En la montaña de Alaró, Mallorca.
Estación de tren de Sóller en Palma.
Paseo muy agradable con una vegetación abudante donde destacan las «arboceres» madroños con su particular fruto de color rojo intenso.
La primera parte es a través de carretera con la posibilidad de coger varios atajos y que nos depositan al pié de lo que podemos denominar la subida al castillo, aquí también hay una zona de 🅿ï¸arking. Muchos de los que van a comer arriba o a pasar la noche🰠llegan hasta ahí en su vehículo para ahorrarse la caminata.
Un indicador nos dice que estamos a escasos 30 minutos de nuestro destino 🰠a paso 👣de senderista. Este tramo es el más costoso pero no es excesivamente largo, aquí nos esperan varias escaleras y cuestas empinadas que nos acercan a nuestra meta. Una vez arriba podemos disfrutar de unas vistas fantásticas en un entorno natural 100 .🌿🌳
🛠Subimos varios metros más para llegar al Oratorio y al restaurante donde podemos comer🴠imprescindible con reserva, veremos una gran explanada y una amplia zona para jugar y pasar el resto del día.
ðŸ›Oratorio de la Mare de Déu del Refugi y la ```Hospederia del Castell d’Alaró``` donde hay 🚹🚺aseos públicos, mesas para comer y servicio de bar y restauranteðŸ´.
ðŸ‘ï¸OJO Quien quiera comer en el restaurante que confirme para reservar
Los demás compañeros oleoruteros pueden llevar su tupper o bocata.