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Taller de inteligencia emocional para niños de 6 a 11 años

Silvia Díaz   Silvia díaz, 29


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Apuntados
1
Plazas libres
98

📅 fecha 22 abr 2019

🕐 comienza 09:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Organizador Nivel 2   📈 771

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Centro Neurovitalia. Son Dameto. Calle Martín Boneu, 31. Palma de Mallorca.



🌃  Punto de encuentro

Puerta del centro Neurovitalia


🔤  Información

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN SEMANA SANTA

 

¿Para quién? Niños /as entre 7 a 11 años.

¿Cuándo? Del 22 al 26 de abril de lunes a viernes

¿En qué horario? De 9.00h a 14.00h

¿Dónde? Palma de Mallorca - Distrito Son Dameto.

 

La Inteligencia Emocional es una capacidad que se puede potenciar y desarrollar, siendo los primeros años de vida de especial importancia debido a la plasticidad neuronal y a la relevancia de su aprendizaje para el desarrollo de una personalidad equilibrada.

 

En este curso se ofrece la posibilidad de mejorar sus habilidades emocionales y sociales, trabajando de una manera divertida, dinámica y educativa; a través de juegos y tareas creativas. 

 

La habilidad para manejar emociones de forma adecuada se puede y se debe desarrollar desde los primeros años de vida. Por ello, proporcionar a los niños/as un espacio en el que puedan aprender a través del juego a identificar, expresar y manejar adecuadamente sus emociones, permite que vayan incorporando recursos que poco a poco puedan generalizar a las situaciones de su vida cotidiana. 

 

¿Para quién es este taller?

 

Para cualquier niño/a entre 7 y 11 años que quiera aprender a reconocer y a manejar sus propias emociones, adquiriendo una mayor comprensión y dominio de su mundo emocional, así como desarrollar habilidades que le permita mantener relaciones sociales positivas, basadas en la empatía, la asertividad y el respeto.

 

¿Qué hará mi hijo/a en este taller?

 

Este taller es un espacio con actividades organizadas y acompañadas por dos profesionales cualificadas y especializadas, donde a través del juego, la experimentación y la creatividad, los niño/as pueden divertirse a la vez que comparten su tiempo con otros niños y aprenden cómo son sus emociones y las de quienes les rodean, para qué sirven y cómo pueden aprender a manejarlas, así como adquirir habilidades sociales que les permitan relacionarse de manera óptima con los demás. 

 

¿Cuáles son los objetivos de las dinámicas y juegos de este curso?

 

  • Desarrollar su consciencia emocional: aprender a identificar sus emociones. 
  • Descubrir el poder de sus emociones y cómo manejarlas. 
  • Aprender a expresar sus emociones y promover la comunicación de sus sentimientos y conflictos con personas de confianza. 
  • Mejorar las habilidades de empatía y fomentar las relaciones armoniosas. 
  • Desarrollar sus habilidades sociales. 
  • Aprender a manejar adecuadamente la ira y el enfado. 
  • Aprender técnica para superar la pereza y procrastinación, así como para superar inhibiciones resultantes del miedo. 
  • Aprender a ser asertivo: aprender a pedir, a decir que no y a aceptar un no por respuesta. 
  • Aprender a relajarse a través de la meditación. 
  • Mejorar su capacidad de concentración mediante dinámicas de atención plena. 
  • Promover la autoestima y confianza en sí mismos. 
  • Aprender la importancia de respetar los gustos y las opiniones de los demás. 
  • Aprender a liberar emociones mediante la expresión corporal sana. 

 

¿Qué beneficios, entre otros, pueden obtener del desarrollo de la Inteligencia Emocional?

 

  • Durante la infancia, los niños/as poseen una importante plasticidad cerebral, por lo que esta etapa, y las experiencias y aprendizajes que se den en ella, son especialmente importantes para el enriquecimiento y adecuado desarrollo de la cognición y la afectividad.

 

  • Aprender a reconocer y gestionar las emociones les permite conocerse, incrementar el dominio sobre su mundo interno, y gestionar de una manera positiva y adaptativa las experiencias de su vida. Estos son aprendizajes fundamentales para el desarrollo de la autoestima y el autoconcepto.

 

  • Un uso adecuado de las emociones pueden influir positivamente en la capacidad reflexiva, el sostenimiento de la atención, la flexibilidad cognitiva, la tolerancia a la frustración… en definitiva, en el rendimiento escolar. 

 

  • Compartir el estado emocional con otras personas y poder ponerse en su lugar, va a ser fundamental para su desarrollo social. Durante la infancia comienzan a desarrollarse estas habilidades que consisten en expresar, evaluar y compartir emociones con los demás. Además, la habilidad para comprender las emociones se relaciona con la empatía emocional y la comprensión del significado de las acciones ajenas, ya que nos permite sintonizar emocionalmente con los demás. 

 

inversión: 169€




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