Cargando

Son ordinas refugio tossalls -pas llis- fuente noguer- cuber- tuneles almadra

ivan      Ivan, 39 TOP

Organizador Nivel 2   📈 1287

🔈

🗺  ¿Dónde se hace?

saldremos desde el parking del norauto en ocimax direccion alaro

🌃  Punto de encuentro

parking de norauto en el ocimax

🔤  Información

Nos dirigimos a Lloseta y una luego cogeremos la carretera Lloseta – Alaro por la MA 2110 y a la altura del Km 6,6 cogeremos el camino de Almadra que lo veremos a nuestra derecha y nos indicara el refugio Tossals Verds, seguiremos este hasta el final donde aparcaremos en un pequeño parking a nuestra izquierda.
Comenzaremos el sendero atravesando la puerta que hay en el mismo parking, al poco atravesaremos el torrente D´Almandra, seguiremos hasta pasar por otra puerta donde llegaremos a una bifurcación, el camino de la izquierda es por donde volveremos de nuestro recorrido, asi que nosotros cogeremos el camino de la derecha dirección al Refugio del Tossals Verds, una vez allí seguiremos la indicación del Pas Llis, aunque este paso tenga unas cadenas no es nada peligroso solo están para seguridad y ayudarnos en la bajada pero se podría realizar sin ningún problema sin ayuda de las cadenas siempre y cuando las rocas no estuviesen mojadas por la lluvia ya que cualquier roca no deja de ser peligrosa mojada, una vez atravesado el Pas Llis seguiremos el sendero atravesando una fuerte pendiente ascendente, un poco antes de llegar a los restos de la cabina de la avioneta veremos un camino a nuestra izquierda que cogiéndolo llegaremos en 1 minuto a la fuente D´Enmig, despues de esta realizaremos otro ascenso hasta llegar al Coll de sa Como des Ases, a continuación realizaremos un descenso hasta llegar a la Fuente des Noguer, continuaremos hacia el embalse del Cuber hasta llegar a la presa donde giraremos a la izquierda para dirigirnos a los Túneles de Almadra, el primer túnel no lo podemos atravesar por el interior por estar inundado por lo que lo atravesaremos por la parte de arriba, una vez pasado este túnel iniciaremos un descenso, luego una ascensión y a continuación un descenso muy pronunciado teniendo que ir con mucho cuidado por su desnivel, seguiremos hasta llegar al segundo túnel que lo atravesaremos por el interior, el tercer tunel también lo atravesaremos por el interior y el cuarto, lo tenemos que realizar por el exterior y el quinto y sexto lo podemos realizar tanto por el interior como por el exterior, yo aconsejo realizarlo por el exterior para poder ver la antigua canaleta de agua y las vistas, una vez atravesado el ultimo túnel seguiremos hasta llegar a la próxima bifurcación que a la derecha nos llevaría a Alaro, nosotros cogeremos a la Izquierda atravesando el torrente por un puente de madera, una vez atravesado este enlazaremos con el camino que hemos vuelto, cogeremos este hasta llegar al parking donde hemos dejado el coche.