Cargando

Día mundial del olivo, oleotour.

Banc de s-Oli   Banc de s-oli, 34 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 28 nov 2020

comienza 10:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Fuente de las Ramblas, Palma Ciudad.

Top organizador   142   

Información

El olivo tiene su día mundial que se celebra cada 26 de noviembre, aprobado por la Unesco, ese dia se promueve su protección y los valores de paz y armonía que ese árbol representa.

Se hará un oleotour en Palma ciudad, casco antiguo de 2 horas aproximadamente, con 11 paradas históricas donde aprenderemos la gran importancia del Olivo en Mallorca que fue durante siglos y que cambió el mundo.

El Consejo Oleícola Internacional celebra ya cada 26 de noviembre el Día Internacional del Olivo, y la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura Unesco alienta a sus Estados miembros a conmemorar la jornada con actividades que promuevan "la protección del patrimonio y la sostenibilidad ambiental en torno al olivo y la difusión de información y mejores prácticas al respecto".
El olivo originario del Mediterráneo, es un "símbolo universal de paz y armonía" y "fuente reconocida de salud y buena nutrición".

La Unesco calculó que este año 2020 la producción mundial de aceite de oliva podría alcanzar los cuatro millones de toneladas anuales.
A ello se le suma el rol de su cultivo contra el cambio climático, porque constituye una barrera contra la desertificación y la erosión: captura más CO2 del que emite y es una actividad que requiere poca agua, por lo que la oleicultura se suele practicar en aras de la preservación del medio ambiente, como Mallorca. 
La celebración este día "contribuye a la protección de este árbol milenario y a la preservación de su valor perenne".


Punto de encuentro
Fuente, en las ramblas de las flores en Palma.
Apuntados
  • Carlos
  • Blanca
  • Miguelon
  • María
  • Juanmi
  • Cris
  • Silvia


Comentarios
Juan Que interesante, se queda en la fuente que hay en Ramblas?
+3 días